E-learning = Electude

Electude es líder mundial en enseñanza e-learning para formar técnicos de automoción.

La idea nació de dos jóvenes emprendedores que, mientras estudiaban en la universidad, se dieron cuenta de que los estudiantes técnicos tienen más facilidad para aprender con métodos visuales y kinestésicos que a través de los clásicos libros de texto.

Con sede en los Países Bajos y oficinas en todo el mundo, Electude desarrolla los programas educativos que impulsan a los estudiantes a alcanzar todo su potencial.

 

 

Equipo Región Latam: Jose Antonio Peláez, el responsable para la instrucción y el soporte técnico a clientes y  Raymond van Buuren el director regional.

Te presentamos a nuestro Equipo Directivo

 Peter Nientker – Presidente

Koen Berends – Chief Development Officer

Hans van der Riet – Chief Technology Officer

Thomas Snyder – Chief Commercial Officer

Conócelos

Todo comenzó con dos estudiantes en un taller

En 1990, John Vlaar y Koen Berends estaban en la universidad. Cuando los educadores se quejaron del pobre rendimiento de los estudiantes de tecnología de la automoción. Estos dos jóvenes recogieron la crítica y la transformaron en una revolución.

John y Koen se dieron cuenta de que el problema no estaba en los estudiantes, sino en los obsoletos métodos de enseñanza. ¿Por qué enseñar a los alumnos de una disciplina técnica de la misma forma que a los estudiantes de historia o literatura? Los estudiantes técnicos no quieren leer libros de texto. Necesitan aprender practicando.

Así nació Electude.

La compañía se convirtió rápidamente en uno de los principales centros de formación en automoción de los Países Bajos antes de dedicarse plenamente al desarrollo de materiales didácticos online. Con una visión abierta y una cultura de empresa que entiende el cambio como algo imprescindible, hoy Electude es el líder mundial de e-learning de automoción. Nuestra plataforma utiliza la tecnología y la dinámica de juegos para que los estudiantes alcancen su máximo potencial. Y proporciona a los educadores un sistema único que hace más eficiente su trabajo, ahorrándoles tiempo y ofreciéndoles herramientas de análisis y medición, tanto de grupo como individuales. Las soluciones de Electude están disponibles en más de 35 idiomas y más de 70 países, y la compañía, con sede en Países Bajos, tiene oficinas en todo el mundo.

La educación técnica se ha transformado. Y fueron dos jóvenes quienes le dieron forma en su taller.

  • 1990: Koen Berends y John Vlaar fundan Electude
  • 1994: Hans van der Riet se une como director de tecnología
  • 2007: Inspirándose en la tecnología de los videojuegos, Electude lanza un revolucionario Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) y un simulador electrónico
  • 2008: El grupo inversor de Peter Nientker entra en la participación en la compañía
  • 2009: Thomas Snyder se une al equipo directivo como Director Comercial
  • 2014: Se crea Automotive Essentials, el plan de estudios fundamental de la automoción
  • 2015: Se incorpora la formación en vehículos eléctricos
  • 2016: Classroom, una nueva solución integral para estudiantes e instructores, se lanza en los Países Bajos
  • 2018: Electude crea diversos productos en colaboración con ConsuLab, CCAR y MotoLogic
  • 2019: Classroom se lanza en EE. UU.
  • 2020: Se lanza el plan de estudios de Sistemas de Vehículos Pesados
  • 2020: Se implementan los módulos de seguridad COVID-19s