Press release

Ministerio de Trabajo presentó una plataforma e-learning que utilizarán alumnos de mecánica automotriz del SNPP

Enero 6, 2022 | Botoga, Colombia

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentó en la tarde de hoy una plataforma de enseñanza de sistema e-learning que utilizarán los alumnos e instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente de la cartera de Estado. El sistema digital de aprendizaje es sobre vehículos ligeros y pesados, para la reparación y mantenimiento de parte mecánica, electricidad, electrónica, entre otras.

En esta plataforma de enseñanza electude.es los estudiantes e instructores pueden acceder 24 horas del día, en la que están las partes teóricas de los cursos, con una metodología interactiva que incluyen animaciones y simulaciones. Es utilizada para capacitación de los participantes principiantes, avanzados y especialistas del área. También sirve para la actualización de los instructores.

La plataforma de e-learning está diseñada para que los estudiantes aprendan en forma práctica. Los módulos de Electude utilizan principios de gamificación y recursos altamente interactivos, como animaciones y simulaciones, para crear un entorno basado en el descubrimiento que mantiene vivo el interés de los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje.

Las evaluaciones en cada pantalla aseguran la comprensión antes de que el alumno pueda avanzar al siguiente nivel. Los instructores disponen de la información técnica más actualizada y de numerosos recursos para adaptar la formación a sus necesidades particulares, incluyendo herramienta de análisis y medición de resultados individuales y de grupo, según informaciones disponibles en la plataforma.

La presentación de la plataforma e-learning estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien estuvo acompañada por la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel; representantes de la empresa CTELL Human Tech Paraguay; y Rubén Rivas, director de la Familia Automotriz del SNPP.

En la ocasión el profesor Nicolás Galeano de CTELL, explicó que la plataforma es de origen holandesa, utilizada en más de 50 países, con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, preferida por varios grupos automotrices de gran renombre. Señaló que mediante este sistema se aprende con libros digitales y con simulaciones de altísima realidad.

 

About Electude

Electude es líder mundial en enseñanza e-learning para formar técnicos de automoción. La idea nació de dos jóvenes emprendedores que, mientras estudiaban en la universidad, se dieron cuenta de que los estudiantes técnicos tienen más facilidad para aprender con métodos visuales y kinestésicos que a través de los clásicos libros de texto. Con sede en los Países Bajos y oficinas en todo el mundo, Electude desarrolla los programas educativos que impulsan a los estudiantes a alcanzar todo su potencial.

Media contacts

Raymond van Buuren
Electude International
Calle 90, 19-41 oficina 801,Botoga Colombia
[email protected] | www.electude.com