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FAQ

¿Cómo obtengo los resultados del grupo del contenido que he asignado al grupo? Cuando selecciono un grupo y clico en el nombre de un estudiante, veo las lecciones de otros cursos que no he asignado a mi grupo.

Cuando selecciones un grupo, no cliques inmediatamente en el nombre de un estudiante. Clica en el contenido asignado al grupo, antes clicar en el nombre de un estudiante.

¿Cómo puedo cambiar un componente en el simulador?

Clica y arrastra el componente hasta la parte inferior de la pantalla (área de almacenamiento). Clica en el componente y aparecerá un cuadro de texto azul “Reemplazar este componente”. Clica en el cuadro de texto azul y aparecerá un componente nuevo. Esto se indica con un halo amarillo alrededor del comoponente.

¿Cómo puedo desbloquear un examen?

Clica en la pestaña de estudiantes y luego en el examen que se encuentra en el “contenido del grupo”. Clica en lel examen que deseas desbloquear y luego clica en el icono del candado para desbloquear el examen.

¿Cómo puedo editar el acceso a un curso de todos los estudiantes?

Esta opción únicamente está disponible para los subcursos de un curso. Clica en la pestaña de estudiantes, luego clica en el curso que se encuentra bajo “contenido del grupo”.  Clica en el subcurso que deseas editar el acceso; luego clica en el icono del candado para bloquear, desbloquear o desbloquear durante un período de tiempo el subcurso.

¿Dónde localizo las especificaciones del vehículo en los módulos del simulador de gestión del motor?

Las especificaciones del vehículo se encuentran en el “sistema de diagnóstico” en la sección: gestión del motor —> información —> esquema eléctrico

¿Por qué recibo solicitudes de ayuda de estudiantes que no están en mis grupos?

Cuando un profesor tiene configurado recibir comentarios, funciona globalmente en el sitio. El profesor predeterminado aparece en la lista en orden alfabético. Por lo tanto, los estudiantes deben clicar en el menú desplegable para seleccionar un nombre de profesor diferente al que aparece por defecto.

Activar un vale

¿Cómo se activa el vale de acceso a Electude? Antes de empezar asegúrate de que tienes lo siguiente:

  • Tu nombre de usuario y contraseña
  • Dominio

Comprueba el campo “Dominio” en tu vale de acceso. Contacta con tu profesor/instructor si no tienes esta información.

  1. Abre e navegador de Internet y escribe el dominio.
  2. Inicia sesión como estudiante con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Si se te pregunta, acepta los términos del servicio clicando en “Estoy de acuerdo”.
  4. Si tienes un vale de acceso para un producto, por ejemplo, Electude – Esenciales de Automotción, selecciona la opción “Tengo un vale” y luego clica en “ok”.
  5. En el campo “vale” introduce el código reseñado en tu vale y clica en el botón “ok”.
  6. Entonces tendrás acceso al contenido que tu profesor te ha asignado y podrás empezar a trabajar en tu cuenta de estudiante de Electude.
  7. Si tu profesor te ha asignado contenidos de más de 1 producto de Electude (por ejemplo, “Electude – Esenciales de Automoción” & “Electude – Movilidad Eléctrica”) necesitarás un vale de acceso para cada producto. Cada vale de acceso indica un nombre de producto y un código de acceso. Para el primer Nombre de Producto en la pantalla selecciona la opción “Tengo un vale” e introduce tu código de acceso junto al campo “vale”. Haz lo mismo para el 2do / 3ro o 4to producto utilizando el código de acceso correcto y a continuación clica en “ok”. Entonces tendrás acceso al contenido que tu profesor te ha asignado y podrás empezar a trabajar en tu cuenta de estudiante de Electude.

 

 

Cuando clico en una barra de progreso del módulo vacía de un estudiante, el sistema dice “No vinculado”. ¿Hay algún problema con el contenido asignado?

En el LMS de Electude el profesor tiene la opción de “vincular” a dos estudiantes que aún no han empezado el módulo. Esta característica se denomina “trabajo en equipo” y cuando dos estudiantes están vinculados, sólo un estudiante tiene que iniciar sesión, pero los resultados se comparten con ambos. Una vez que un estudiante ha iniciado un módulo, ya no es posible “vincular” los resultados con otro estudiante que no haya iniciado el módulo.

Cuando descargo la hoja de resultados de un estudiante, no todos los módulos asignados aparecen en el informe. ¿Cómo puedo ver un informe detallado de todos los módulos asignados?

Por defecto, todas las cuentas de los profesores están configuradas como “No mostrar resultados vacíos”. Clica en ajustes de la cuenta de profesor, selecciona en el menú “Importar y exportar”, y cambia la configuración “Exportar resultados vacíos” a “Sí”.

Falta contenido en todos los cursos en el entorno de profesor. ¿Cómo puedo resolver esto?

Lo más probable es que esté activado el “filtro de módulos” y oculte el contenido en la vista del profesor. Localiza en la esquina superior derecha de la pantalla un icono que parezca un embudo. Si el filtro de módulo está negro, es probable que esté activado y oculte el contenido de la vista. Clica en el icono para desactivar el filtro de módulo.

Me gustaría que los estudiantes pudieran hacer el ingreso a Electude desde el LMS que usa la institución (Blackboard, Canvas, Moodle), y que además todos los contenidos y resultados se gestionen desde este LMS. ¿Se puede integrar Electude con estos LMS?

Si, Por medio de la LTI (Learning Tool Interoperability) (Interoperabilidad de la herramienta de aprendizaje) se permite que el LMS de Electude se comunique con el LMS de la institución y que los estudiantes solo deban registrarse allí para poder acceder a los contenidos y herramientas de aprendizaje de Electude.

Si estás interesado en integrar Electude con el LMS de tu institución a través de la LTI, para latinoamérica contacta a: José Peláez – [email protected]

Tengo un estudiante que dice que no puede acceder y no recibe un correo electrónico del sistema para confirmar su contraseña. ¿Cómo resuelvo esto?

Si el estudiante no recibe la notificación de restablecimiento de contraseña, entonces lo más probable es que haya introducido una dirección de correo electrónico diferente a la especificada por el profesor. Como profesor puedes clicar en el nombre del estudiante y anular la contraseña previamente generada clicando en el “lápiz” para editarla. También puedes verifcar el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico del estudiante. Nota: El sistema discrimina entre mayúsculas y minúsculas en todos los nombres de usuario y contraseñas .

Uno o más estudiantes no ven todo el contenido del grupo asignado. ¿Cómo puedo resolver esto?

Lo más probable es que esto se deba a que el estudiante ha cambiado los ajustes del idioma a algo distinto a lo que existe en el contenido asignado.  Por ejemplo, todos los cursos de la aplicación DIY sólo están disponibles en el idioma en el que fueron creados, a menos que el profesor cambie la configuración del idioma y actualice el título del curso en el segundo idioma seleccionado.